miércoles, 30 de enero de 2008

LA NOCHE ES NUESTRA (We Own The Night)




Drama. Thriller. Mafia / SINOPSIS: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsters, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está.


THE KILLING FLOOR



THRILLER / SINOPSIS: Cuando David Lamont, un agente literario conocido como “El Rey del Terror”, se marcha a vivir a un exclusivo y lujoso apartamento de Nueva York, comienza a recibir numerosas fotografías de un atroz crimen que parece haber tenido lugar en su nueva casa... Y también comienzan a llegarle cintas de vídeo que recogen todos y cada uno de sus movimientos.

EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD



2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Casey Affleck), mejor fotografía. 2007: Venecia: Mejor actor (Brad Pitt) / Western / SINOPSIS: Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia...


ELIZABETH: LA EDAD DE ORO (Elizabeth: The Golden Age)


2007: 2 nominaciones a los Oscar: Mejor actriz (Cate Blanchett), mejor vestuario / Drama de época / SINOPSIS: Cuenta la historia de una época, la historia de la lucha de una mujer para controlar el amor, aplastar a sus enemigos y asegurarse su posición como icono del mundo occidental. La reina Isabel I (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollà) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada.