miércoles, 5 de marzo de 2008

SOSPECHOSOS COMUNES


2 Oscar: mejor guión original, mejor actor secundario (Kevin Spacey) / Thriller. Intriga / SINOPSIS: Dave Kujan, un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales, todas aparentemente asesinadas. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...

EL BUFALO DE LA NOCHE

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=n_dgsThDdvg
Drama / SINOPSIS: Adaptación de la novela homónima de Guillermo Arriaga, co-guionista y productor del film. Narra la historia de Manuel, un joven que sufre de una gran lujuria por las mujeres, aspecto que lo llevará a traicionar a su esquizofrénico mejor amigo con su novia, lo que cambiará su vida para siempre.

EL VIENTO QUE ACARICIA EL PRADO



Irlanda 1920: trabajadores y campesinos forman grupos armados para enfrentar a los escuadrones británicos que frenan la lucha por la independencia irlandesa. Damien abandona su carrera de medicina y arrastra a su hermano, Teddy, en una violenta lucha por la libertad. Familias que antes estaban unidas se convierten en grandes enemigas, poniendo sus lealtades a prueba.


EL ARCA DE NOE


"El Arca de Noé" es una película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero esta formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.

CARTAS DEL GORDO


TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=wcUdzufiop4

El Gordo, Carlos Julio Martínez, vive y respira en función de su amigo; el Flaco Alfredo Rangel. Compañeros de barrio y de juegos infantiles, a quienes el tiempo hizo que sus vidas tomaran rumbos diametralmente opuestos. El Gordo heredó la barbería de su padre y el Flaco se convirtió en una estrella del fútbol nacional que tempranamente viajó a Argentina para seguir una exitosa carrera en el país de D´Estefano, Perdernera, Kempes y Maradona. Poco a poco la barbería se fue convirtiendo en un santuario para honrar los triunfos del Flaco, y Carlos Julio en su principal y único sacerdote. Tanto así que a diario el Gordo tiene que defender a su ídolo de los constantes ataques de la barra de viejos amigos que, un poco por envidia y otro poco por resentimiento por el olvido, lo han convertido en el centro de sus burlas y su escepticismo.

FRAGILES (Fragile)


El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad. Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha.
REPARTO: Calista Flockhart (Amy), Richard Roxburgh (Robert), Elena Anaya (Helen), Yasmin Murphy (Maggie), Gemma Jones (Sra. Folder), Colin McFarlane (Roy), Susie Trayling (Susan), Daniel Ortiz (Matt), Michael Pennington (Marcus).

HITMAN


Basado en el famoso videojuego “Hitman: Codename 47”. Hitman (Timothy Olyphant) es un asesino de elite creado mediante ingeniería genética y conocido sólo como Agente 47. Un hombre misterioso, complejo y presa de profundas contradicciones: ha sido creado a partir de los criminales más mortíferos del mundo, pero educado por una hermandad exiliada de la Iglesia. Su misma existencia parece ser un pecado pero él está librando una guerra para liberar al mundo del mal. Es brillante, carismático y encantador – aunque revela muy poco acerca de sí mismo: carece de nombre y sólo se le conoce por las dos cifras de un código de barras tatuado en la parte posterior de su cabeza. El agente 47 es contratado por un grupo conocido como “La Agencia” para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué.
REPARTO: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Henry Ian Cusick

LEONES POR CORDEROS


TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=YcTkCMutkEE
Drama. Bélico (Guerra de Afganistán) / SINOPSIS: Narra tres historias interconectadas: Cruise interpreta a un congresista que concede una exclusiva a una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, ambos antiguos alumnos de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo...
REPARTO: Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep, Derek Luke, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Tracy Dali, Louise Linton, Rustee Rutherford

BEE LA PELICULA


Barry B. Benson (voz original de Jerry Seinfeld), es una abeja recién graduada en la universidad que se encuentra algo decepcionada de su ocupación actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa (voz de Renée Zellweger), una florista de Nueva York. Su relación comienza a florecer, y tras descubrir que los humanos de hecho se comen la miel, decide demandarles...

ALVIN Y LAS ARDILLAS



Después de probar suerte con un desesperanzado compositor, tres ardillas muy peculiares, Alvin, Simon y Theodore, deciden hacer de la casa de Dave la suya propia. Enseguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona…¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento, mientras Dave se convierte en algo más que en su compositor; en su padre. Los problemas comienzan cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se rebelan contra Dave.