viernes, 30 de octubre de 2009

THE MAIDEN HEIST (2009)



Película conocida en un principio como 'The Lonely Maiden' que está protagonizada por Christopher Walken, Morgan Freeman y William H. Macy. La cinta trata sobre tres guardias de seguridad de un museo que, tras tres décadas en compañía de distintas obras de arte, han desarrollado un profundo vínculo emocional por las esculturas y pinturas expuestas. Cuando estas obras son trasladadas a un nuevo museo, los tres guardias tramarán un elaborado plan para robarlas y devolverlas a su lugar original. Esta nueva comedia ha sido dirigida por Peter Hewitt -realizador de 'Garfield' (2004) o 'Pequeños grandes héroes' (2006)-, mientras que el guión ha corrido a cargo de Michael LeSieur, el mismo que escribiese el libreto de 'Tú, yo y ahora… Dupree', con Owen Wilson y Kate Hudson..

REPARTO: Morgan Freeman, Christopher Walken, Marcia Gay Harden, William H. Macy, Wynn Everett, Sophya Gudelman, Nicki Connors, Bates Wilder.

LOS NIÑOS SOLADOS (2009) Johnny Mad Dog



Drama. Bélico / SINOPSIS: En un país indeterminado de África, la guerra civil asola la capital. Johhny Mad Dog y sus amigos, niños guerrilleros -también llamados "niños soldado"-, campan a sus anchas por la ciudad, saqueando, disparando y violando a mujeres sin que nadie ose pararles los pies. Johnny tiene 15 años y es un niño soldado armado hasta los dientes que se siente habitado por el perro feroz que pretende ser algún día. Con ayuda de su comando, No Good Advice, Small Devil y Young Major, roba, saquea y destruye todo lo que se le cruza en el camino: adolescentes fascinados por las fantasías del cine americano y la desinformación jugando a hacer la guerra... Por otro lado Laokolé, de 13 años, procura imaginar ese futuro tan próspero al que podría conducirle su éxito en los estudios y junto con su hermanito Fofo, de 8 años, intenta huir de su ciudad, caída en manos de las milicias infantiles, evitando a toda costa los constantes peligros que asolan las calles. Infancias truncadas, un continente africano asolado por unas guerras sin sentido, un pueblo que, pese a todo, intenta sobrevivir y conservar su dignidad humana.

SUEGRA AL ATAQUE (2009)



Comedia / SINOPSIS: Cuando le despiden de su trabajo como fisioterapeuta, Noah Cooper (Dax Shepard) piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), la dominante madre de Noah, que trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse. A partir de ese momento, Noah deberá aprender a soportar la presión de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.