sábado, 29 de noviembre de 2008

SANGRE DE CUBA


Drama. Comedia. Histórico / SINOPSIS: Cuba, 1958. Último año del régimen de Batista. La revolución de Fidel Castro tiene todo a su favor. En Holguín, un pequeño pueblo, vive Che, que cuida cada día de su familia y amigos. Su nieto, "el niño", acude cada noche a ver películas de Hollywood y se envuelve en su magia. En una de ellas, una azafata (Doris Day), debe aterrizar un avión lleno de pasajeros y nunca ha pilotado... Pero la luz se va, los rebeldes han atacado el pueblo. Pasará un año antes de que la luz regrese a Holguín... Enfrentándose al exilio de su padre, se ve atrapado entre la lealtad a su familia y su primer amor, en un mundo donde los sueños rotos a veces se hacen realidad...

HARRY EL SUCIO ( 1974 ) Clasico - Dirty Harry


Acción / SINOPSIS: Harry Callahan es un duro policía, que se ha criado en la calle, al que sus compañeros llaman Harry el sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen, y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. En San Francisco, un tirador ha matado ya a dos personas. Harry será asignado al caso.

LA MUERTE TENIA UN PRECIO ( 1965 ) Clasico - Per qualche dollaro in più


PAIS: ITALIA
Western. Spaghetti-Western / Dos cazadores de recompensas a la caza del mismo hombre deciden unir sus fuerzas para intentar encontrarlo juntos, aunque las motivaciones de ambos resultarán completamente diferentes. Spaguetti-Western, uno de los mayores éxitos del cine español de todos los tiempos -en coproducción con Italia y Alemania-. Su título original (Per qualche dollaro in più, For a Few Dollars More) ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" (Per un pugno di dollari, 1964), dirigida también por Leone un año antes.

REC (2008)


PAIS: ESPAÑA
2 Premios Goya: mejor actriz revelación (Manuela Velasco), mejor montaje. Nominada a los mejores efectos especiales / Terror. Intriga / SINOPSIS: Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su ”misión“ de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...

AL OTRO LADO DE LA FRONTERA (2008) Borderland


Terror / SINOPSIS: Un grupo de amigos se dirigen hacia México en busca de mujeres y fiesta. Pero lo que encontarán es una organización satánica que se dedica a violar y mutilar salvajemente a mujeres, en su culto por el sacrificio humano.