miércoles, 14 de abril de 2010

AVATAR (2010)


IDIOMA: INGLES.
SUBTITULOS: ESPAÑOL, INGLES.
Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

LOS VIAJES DEL VIENTO (2010)



Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. Juntos emprenden un recorrido por la enorme diversidad de la cultura caribeña, viviendo todo tipo de aventuras y encuentros. Seleccionada por Colombia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

EL ACANTILADO ROJO 1 y 2 PARTE - The Battle of Red Cliff


TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=lvSzdqbscGk&feature=related

DIRECTOR: John Woo
La historia comienza en China cerca del final de la Dinastía Han en el 208 D.C. Cao Cao, el temible Primer Ministro (y líder de facto del Imperio Han) convence al veleidoso Emperador Han de que declare la guerra a los Reinos de Xu al oeste y al este, y al Reino de Wu al sur. Cao Cao dice que su objetivo es unificar a China de una vez por todas por el bienestar del Imperio Han, pero en realidad, sus motivos son bastante más egoístas. Tras convencer al Emperador, Cao Cao lleva a su ejército de casi un millón de soldados a la guerra. Su primer objetivo es el Reino de Xu, de reciente creación, gobernado por el benevolente líder Liu Bei. Al llegar al Reino de Xu, las fuerzas de Cao Cao arremeten fácilmente contra el ejército de Liu Bei al que aventajan en número, lo que provoca la huída de Liu Bei y de su pueblo en un desesperado intento de escapar de la ciudad de Xin Ye. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos de sangre): Guan Yu y Zhang Fei, que se quedan atrás a riesgo de sus propias vidas para salvar a los campesinos que intentan escapar...
Superproducción china dirigida por John Woo y basada en una de las obras literias más importantes de la historia del país, "El romance de los Tres Reinos". Ha recaudado 44 millones de dólares, convirtiendose así en la película más taquillera de la historia del país, habiendo sido su presupuesto 80 millones de dólares.

PEACOCK (2010)



La historia se centra en un accidente ferroviario en la localidad de Peacock, Nebraska. Dicho accidente, aparentemente fortuito, en realidad entraña un misterio que afecta a John, un empleado de banca (Cillian Murphy), quien prefiere pasar desapercibido por la vida. Pero John tiene un secreto: posee una personalidad oculta que nadie conoce; una mujer que cada mañana, antes de que John despierte, realiza las tareas domésticas y le prepara el desayuno. Hasta que un día todo cambia.

TIERRA 2100 (2010) Earth 2100



Toda la trama se centra en una ciudadana americana ficticia (Lucy) que nace el día 2 de Junio de 2009, en Miami. A medida que va creciendo, va sufriendo todos los azotes del destrozo que en teoría le estamos haciendo a nuestro planeta.
Duracion: 2 Horas.