miércoles, 23 de abril de 2008

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA (Le Scaphandre et le papillon)


TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=WS984Ri6Ngc
4 nominaciones a los Oscar: Mejor director, guión adaptado, fotografía y montaje. 2007: Globos de Oro: Mejor película, mejor director. 2007: Cannes: Mejor director / Drama / SINOPSIS: Inspirado en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby como consecuencia de un accidente en diciembre del 1995 que lo proyectará en el universo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor en jefe de la revista "Elle" dicta entonces letra por letra parpadeando con su párpado izquierdo una especie de carné de viaje inmóvil.

ASUNTOS PENDIENTES


PAIS: FRANCIA.
Thriller. Policiaco / SINOPSIS: París. Hace varios meses que una banda de atracadores funciona con total impunidad, haciendo gala de una violencia poco habitual. El director de la Policía Judicial, Robert Mancini (André Dussollier), no puede ser más claro con dos de sus comisarios, Léo Vrinks (Daniel Auteuil), jefe de la Brigada de Investigación e Intervención, y Denis Klein (Gérard Depardieu), jefe de la Brigada de la Represión de la Delincuencia: el que consiga atrapar a la banda le sustituirá y se convertirá en el gran jefe del 36, Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial. La guerra queda declarada entre los dos policías, antaño amigos, pero a los que ahora separan sus vidas, sus métodos, sus equipos y una mujer, Camille Vrinks (Valeria Golino).

PAZ SIN FRONTERAS


GRAN CONCIERTO POR LA PAZ

Unas 50.000 personas asisten este domingo al concierto "Paz sin fronteras", un recital gratuito con el que artistas como Juanes, Alejandro Sanz y Miguel Bosé refrendan la amistad entre Colombia, Venezuela y Ecuador tras su reciente crisis diplomática.El concierto, que comenzó a las 13H15 locales (18H15 GMT), se desarrolla en una explanada de tres hectáreas en la ribera del río Táchira, que marca la frontera colombo-venezolana y sobre el cual cruza el puente Simón Bolívar, uno de los más activos de Latinoamérica.Además de Bosé, Sanz y Juanes intervienen el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el colombiano Carlos Vives, quien abrió el telón.Por solicitud de Juanes, organizador del evento, el público y los artistas acudieron vestidos de blanco.El coronel Jorge Flórez, jefe de la Policía colombiana en el departamento colombiano de Norte de Santander, cifró en 50.000 los asistentes que llegaron desde otras partes de Colombia y Venezuela, aunque dijo que el lugar está en capacidad de recibir a unas 90.000 personas. "Ya tenemos más de la mitad del aforo", dijo.Sobre el viaducto, adornado con 400.000 claveles blancos, se ubican otros 2.000 espectadores, según las autoridades.Unos 1.800 policías colombianos, apoyados por un avión y un helicóptero, garantizan la seguridad del show que se celebra bajo una temperatura de 35 grados centígrados.




EL VACILON (The Movie)


Tras conquistar la mañana con su programa " El Vacilon", Luis Jimenez y "Moonshadow" saltan a la pantalla grande con una pelicula que lleva las historias sexuales y escaoticas de sus oyentes al extremo de la fantasia visual.